Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1296
Title: “EFECTOS DE LA DISOLUCIÓN EN LOS SERVICIOS INTEGRADOS EN EL ÁMBITO DEL EMPRENDIMIENTO RELACIONADO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA EN EL AÑO 2020, CHINCHA”
Authors: Huamán Narvay, José
Villar Diaz, Gerardo Enrique
Moreno Sobrino, Zoila Consuelo
Keywords: Cultura y organización
Issue Date: 25-Oct-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar los efectos de la disolución en los servicios integrados en el ámbito del emprendimiento relacionado a la micro y pequeña empresa en el año 2020, Chincha. Materiales y métodos: Este es un tipo de investigación cuyo objetivo es presentar un análisis de la investigación cuantitativa ni a la investigación cualitativa, sino utilizar las fortalezas de ambos tipos de indagación, combinándolas y tratando de minimizar sus debilidades potenciales. Roberto Hernández- Sampieri. Resultados: Las 4 primeras preguntas obedecen a los indicadores de la dimensión de Innovación de Procesos Productivos, dentro de la Variable Independiente de la Desarticulación de los Servicios de Emprendimiento del Estado. En este caso enfocados al contexto de los servicios del Ministerio de la Producción – PRODUCE. En el Perú, gran parte de las políticas de emprendimiento están basadas en experiencias internacionales, en especial en aquellas que han sido consideradas exitosas. En la región, se toma como ejemplo lo realizado tanto en Brasil como en Chile, que son parte de la tendencia establecida por el GEM. Perú no es ajeno a esta tendencia mundial y aplicó estas recomendaciones establecidas por el GEM y esto se expresa a través de la publicación del Libro Amarillo del Ministerio de la Producción, el mismo resultado se aprecia en el MTPE, en su Programa Jóvenes Productivos. Conclusiones: Se evidencia que los Programas del Estado no satisfacen las necesidades y expectativas de los emprendedores, al ser finitas o temporales. Es decir, sus intervenciones son específicas, ya sean a través de Concursos o Consultorías de Terceros que no permite tener un servicio integral al emprendedor. No existe una articulación efectiva entre las instituciones del estado, lo que permitiría dar un servicio sistémico e integral a los emprendedores. Palabras Clave: PRODUCE, MTPE, GEM.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1296
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zoila Consuelo Moreno Sobrino.pdf“EFECTOS DE LA DISOLUCIÓN EN LOS SERVICIOS INTEGRADOS EN EL ÁMBITO DEL EMPRENDIMIENTO RELACIONADO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA EN EL AÑO 2020, CHINCHA”2,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.