Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1327
Title: “FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y AUTOCONTROL EN LOS ALUMNOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE TACNA, 2020”
Authors: Estevez Pariazaman, Ambrosio Teodoro
Rosado Guillen, Frida Giselle
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 5-Nov-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y autocontrol en los alumnos de una institución educativa privada, Tacna 2020. La metodología del estudio, fue de tipo básica y nivel correlacional, el diseño es no experimental, de enfoque cuantitativo y corte transversal, donde la muestra estuvo conformada por 151 alumnos del nivel secundaria. Se empleó el instrumento Test de Apgar familiar y el cuestionario de autocontrol infantil y adolescente CASIA (versión adaptada Rodriguez,2009). Los resultaros demostraron en referencia a la Funcionalidad familiar que el 45.03%presneto disfunción leve,27.15% normal,15.89%disfucnion severa y 11.92% disfunción moderada. Respecto al autocontrol 50.99% presentó un nivel alto, 45.70% promedio,1.99% bajo,1.32%muy alto y 0.000% muy bajo. Se concluyo con la existencia de una relación entre funcionalidad familiar y autocontrol, donde sig. bilateral (0,000) y el coeficiente Rho Spearman =0. 736.indica que la relación es positiva y tiene una fuerza de correlación positiva considerable. Donde se concluye que cuando mejor es la percepción del estudiante respecto a su funcionalidad familiar, mejor resultado se ve en el autocontrol y viceversa. Palabras Clave: Funcionalidad Familiar, Autocontrol.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1327
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Frida Giselle Rosado Guillen.pdf“FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y AUTOCONTROL EN LOS ALUMNOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE TACNA, 2020”2,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.