Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1351
Title: “IMPACTO DE LA ANSIEDAD EN EL DESEMPEÑO LABORAL EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID-19, DEL PERSONAL DEL HOSPITAL MILITAR GERIÁTRICO CHORRILLOS. LIMA, 2021”
Authors: Becerra Canales, Bladimir Domingo
Calla Choque, Ana Reyna
Roque Contreras, Yolanda Edith
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 9-Dec-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Identificar el impacto de la ansiedad en el desempeño laboral en tiempos de pandemia COVID-19 del personal del Hospital Militar Geriátrico Chorrillos- Lima, 2021. Material y método: Estudio de tipo básica y la muestra fue de 118 trabajadores administrativos y asistenciales quienes respondieron a una escala de autovaloración que constan de 20 ítems para la variable ansiedad y un cuestionario de 31 ítems para la variable desempeño laboral. Para determinar la prueba estadística a emplear, se utilizó previamente la prueba de Kolmogorov-Smirnov, a fin de conocer la distribución de los datos para usar estadística paramétrica o no paramétrica, el mismo que fue procesado en el SPSS Versión 26. Resultados: Del total de la muestra en los niveles de ansiedad obtenidos predomina la marcada a severa 41,5%; normal 33,9%; mínima moderada 22,9% y grado máximo 1,75%; así mismo el desempeño laboral deficiente fue del 72%; y nivel regular 28%. Y dentro de las dimensiones se halla que la dimensión calidad de trabajo se constató que el nivel regular se encuentra liderando 51,7%, responsabilidad resalta el nivel regular 54,2%, en el nivel trabajo en equipo resalta el nivel deficiente con 82% y en el nivel compromiso institucional predomina el nivel deficiente 83,9%. Conclusión: Se identificó que la ansiedad no impacta en el desempeño laboral del personal del Hospital Militar Geriátrico Chorrillos- Lima, 2021. Palabras clave: Ansiedad, desempeño laboral, Hospital, COVID-19.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1351
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Reyna Calla Choque.pdf“IMPACTO DE LA ANSIEDAD EN EL DESEMPEÑO LABORAL EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID-19, DEL PERSONAL DEL HOSPITAL MILITAR GERIÁTRICO CHORRILLOS. LIMA, 2021”4,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.