Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1353
Title: “DEPENDENCIA AL CELULAR Y RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DE 5TO GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA, SAN MARTÍN, JULIACA 2021”
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Roman Apaza, Angie Norbeliz
Calla Turpo, Diego Aldair
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 9-Dec-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación tiene como objetivo el determinar la relación que existe entre la dependencia al celular y las relaciones interpersonales en los estudiantes de 5to grado de la institución educativa secundaria San Martín, Juliaca 2021. El estudio es de tipo aplicado, de nivel descriptivo correlacional y es de diseño no experimental con corte transversal. La población de estudio fue de 225 estudiantes, tomando como muestra de estudio a 80 estudiantes del colegio San Martín, a quienes se le aplicó 2 instrumentos para recolectar información, uno de ellos es el Test de Dependencia al Móvil y el Cuestionario de dificultad en las relaciones interpersonales. Los resultados encontrados indican que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de -0,009; lo cual representa una correlación negativa muy débil entre ambas variables. En cuanto a la dimensión de asertividad el 47.5% tienen dificultad media, en la dimensión de relaciones heterosexuales el 31.3% tienen dificultad mínima, en la dimensión de hablar en público el 47.5% tienen una dificultad media, en la dimensión de relaciones familiares el 77.5% tienen máxima dificultad y en la dimensión de las relaciones amicales el 66.3 % tienen una dificultad máxima.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1353
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angie Norbeliz Roman Apaza.pdf“DEPENDENCIA AL CELULAR Y RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DE 5TO GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA, SAN MARTÍN, JULIACA 2021”3,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.