Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1360
Title: “LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021”
Authors: Ambrocio Teodoro, Esteves Pairazaman
Alarcon Deza, Evarista Beronica
Salvador Nieto, Eva Zulema
Keywords: Salud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud
Issue Date: 9-Dec-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar si la atención de enfermería tiene efecto en la percepción del paciente hospitalizado en el Hospital José Agurto Tello 2021. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, transversal de nivel explicativo no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 pacientes, quienes respondieron a dos cuestionarios, el primero de caracterización de la variable atención de enfermería con 9 ítems y el segundo correspondiente a la variable percepción del paciente hospitalizado. Resultados: Se observó que 96% tiene una percepción de la atención de enfermería buena, el 2% regular y un 2% mala. En la dimensión atención del profesional de enfermería se aprecia que el 90% presenta una percepción buena, el 8% regular y un 2% mala. En la dimensión conjunto de acciones de enfermería se aprecia que un 94% tiene una buena percepción, el 4% regular y un 2% malo. En la dimensión cuidados de salud el 90% tiene una buena percepción, 10% regular. En la percepción del paciente se observó que el 94% tiene una buena percepción y un 6% regular. En la dimensión atención técnica se apreció un 90% bueno y 10% regular, en la dimensión interpersonal se observó un 94% bueno, el 4% regular y un 2% malo. Conclusiones: Se determinó que una mayor proporción de pacientes hospitalizados en el Hospital José Agurto Tello presentan una buena percepción de la atención de enfermería, concluyendo que si tiene efecto directo y significativo entre las variables de estudio Palabras clave: atención de enfermería, efecto, percepción del paciente.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1360
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Evarista Beronica Alarcon Deza.pdf“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021”1,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.