Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1390
Title: “NIVEL DE VULNERABILIDAD PARA DESARROLLAR TUBERCULOSIS PULMONAR EN EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL DOS DE MAYO – 2019”
Authors: Aquije Cardenas, Giorgio Alexander
Avila Bacilio, Hugo
Pantoja Alvarado, Mavila
Keywords: Salud pública salud ambiental y satisfacción con los servicio de salud
Issue Date: 13-Dec-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación trata sobre el nivel de vulnerabilidad para desarrollar tuberculosis pulmonar en el profesional de enfermería del Hospital Dos de Mayo – 2019. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transeccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 60 profesionales de enfermería del Hospital Dos de Mayo – 2019. Para determinar la confiabilidad del instrumento se realizó una prueba piloto con 20 participantes a quienes se les aplicó el instrumento, obteniéndose un 0.91 lo que indica que la confiabilidad es alta y se puede aplicar el instrumento a toda la muestra, para hallar la confiabilidad se hizo uso de la prueba Alpha de Cronbach. Los resultados dieron como evidencia que el personal de enfermería se encuentra en un nivel medio (62.9%) de vulnerabilidad para desarrollar tuberculosis pulmonar. Palabras claves: Vulnerabilidad, tuberculosis pulmonar, profesional de enfermería.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1390
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mavila Pantoja Alvarado.pdf“NIVEL DE VULNERABILIDAD PARA DESARROLLAR TUBERCULOSIS PULMONAR EN EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL DOS DE MAYO – 2019”968,91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.