Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1471
Title: Estrés y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito de Ilave, Puno – 2021
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Ortiz Mamani, Giovana Paula
Keywords: Satisfacción laboral
Docentes
Estrés laboral
Agotamiento
Institución educativa
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés y la satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito de Ilave, Puno – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, empleando un enfoque cuantitativo, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 94 docentes y la muestra fue de 76; como técnica se utilizó la encuesta, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés laboral en docentes y la escala para evaluar la satisfacción laboral. Los resultados muestran que el 75% de los participantes señalan estrés laboral bajo, mientras el 25% considera que es medio; para la variable de satisfacción laboral se puedo señalar que 57,9% respondió alta, mientras el 19,7% contestó moderada, seguido de un 18,4% que indicó muy alta, asimismo el 2,6% mencionó muy baja y el 1,3% considera baja. Finalmente se logra concluir que existe relación significativa entre el estrés y la satisfacción laboral en docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Llave, Puno – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,000; así también la correlación de Rho de Spearman fue de -0,506 siendo esta negativa moderada.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1471
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Giovana Paula Ortiz Mamani.pdf3,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.