Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1478
Title: Clima social escolar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Guadalupe, Nasca – 2021
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Dextre Herrera, Junnior Eduardo
Rodríguez Palomino, Luisa Angelica
Keywords: Clima social escolar
Autoestima
Autorrealización
Estabilidad
Cambio
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social escolar y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Guadalupe, Nasca – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 176 estudiantes de secundaria y la muestra quedó constituida por 121 estudiantes; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una escala de clima social escolar y un inventario de autoestima. Los resultados evidenciaron que el 68.60% de los participantes señalan que, el clima social escolar es medio, mientras que el 31.40%% considera que es alto; para la variable autoestima se obtuvo un nivel regular en un 52.07%, 41.32% es alta y un 6.61% baja. Finalmente se logra concluir que no existe una relación directa entre el clima social escolar y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Guadalupe, Nasca – 2021; habiéndose obtenido un valor de p=0.273; de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1478
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Junnior Eduardo Dextre Herrera.pdf2,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.