Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1524
Title: Satisfacción del adulto mayor y calidad de servicio del personal de enfermería en el consultorio de Medicina General del Hospital Municipal Arequipa, 2021
Authors: Candela Lévano, Cecil Massiel
Quicaña Huamaní, Lisvania Sonia
Gómez Calsin, Maryori Lizbeth
Keywords: Salud pública, salud ambiental y satisfacción de los servicios de salud.
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre la satisfacción del adulto mayor y la calidad de servicio del personal de enfermería en el consultorio de medicina general del hospital municipal Arequipa, 2021. El estudio se basó en lineamientos metodológicos de una investigación cuantitativa, básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 300 adultos mayores del hospital municipal Arequipa en el consultorio de medicina general y la muestra fue probabilística con la fórmula de proporción con un nivel de confianza del 95% y una proporción esperada de un 50% con un error de estimación máximo aceptado 5%. Obteniendo a 169 adultos mayores que cumplieron los criterios de inclusión. Como técnica se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han demostrado que casi todos los adultos mayores tuvieron una mala satisfacción. De acuerdo con los resultados, casi todos los adultos mayores tuvieron una baja satisfacción. De acuerdo con sus dimensiones, la comunicación y la percepción del paciente de su individualidad son los que tienen mayor prevalencia en el resultado negativo. En cuestión a la calidad de atención, se muestra que la mayoría de adultos mayores perciben una baja calidad de atención de enfermería; con respecto a las dimensiones, casi todos los adultos mayores precisan una baja calidad en la fiabilidad y la capacidad de respuesta. La prueba de hipótesis estableció que existe una relación directa entre la satisfacción del adulto mayor y la calidad de servicio del personal de enfermería en el consultorio de medicina general del hospital municipal Arequipa, 2021. Palabras clave: Satisfacción, calidad de atención, enfermería, adulto mayor.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1524
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maryori Lizbeth Gomez Calsin.pdf5,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.