Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1527
Title: Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la Escuela Superior de Música Publica ‘Francisco Pérez Anampa’, Ica
Authors: Marcos Romero, Juana
Gutiérrez Santillán, Emily
Taipe Ccoyllo, Deysy Rosario
Keywords: Nivel
Ansiedad
Calidad
Vida
Pacientes
Hospitalizados
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Analizar la relación entre adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la escuela superior de música publica “Francisco Pérez Anampa”, Ica. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivel relacional, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por 30 estudiantes entre hombres y mujeres, quienes respondieron al Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y el Cuestionario de Rendimiento Académico. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico de contraste Chi Cuadrado de Independencia. Resultados: En cuanto al objetivo general, con un cálculo del p-valor superior al nivel de significancia (0.292>0.05), se ha podido verificar que la variable adicción por las redes sociales no está relacionada significativamente con la variable rendimiento académico. En relación a la naturaleza de la relación, según la correlación de Spearman esta arrojó una puntuación de 0.199, la cual indica una correlación positiva muy baja por lo que las variables de estudio se relacionan positivamente en muy baja intensidad. Conclusiones: Se concluye que que la variable adicción por las redes sociales no está relacionada significativamente con la variable rendimiento académico.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1527
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Deysy Rosario Taipe Ccoyllo.pdf15,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.