Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1533
Title: Salud mental y desempeño docente de las instituciones educativas de secundaria de la red del Distrito de Santa Maria de Chicmo, Andahuaylas – 2021
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Saldivar Villanueva, Heidy Guny
Keywords: Salud mental
Satisfacción
Afecciones emocionales
Desempeño docente
Aprendizaje
Enseñanza
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la salud mental y el desempeño docente de las instituciones educativas de secundaria de la Red del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas – 2021. Presentando un enfoque cuantitativo, tipo aplicada de diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 94 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del Distrito de Santa María de Chicmo y la muestra fue de 76 docentes; como técnica se utilizó la encuesta, siendo los instrumentos empleados para la recolección de datos un cuestionario de salud mental y otro de desempeño docente. En cuanto a la salud mental se obtuvo que un 86,8% presentó un nivel muy bueno y el 13,2% un nivel bueno; por otro lado, para el desempeño docente un 63,2% se ubicó en el nivel competente y el 22,4% en el destacado. Finalmente, se logró concluir que existe una relación significativa entre la salud mental y el desempeño docente de las instituciones educativas de secundaria de la Red del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas – 2021, habiéndose obtenido un valor del nivel de significancia p de 0,000; así también el valor de correlación de Rho de Spearman fue 0,484, siendo positiva moderada.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1533
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS - Heidy Guny SALDIVAR VILLANUEVA.pdf3,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.