Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1650
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorOré Montalvo, Liky Leonores_ES
dc.contributor.authorAncco Aymara, Soniaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-08T13:36:12Z-
dc.date.available2022-06-08T13:36:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1650-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue “Demostrar la relación de estilos parentales y clima social escolar en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública Nº113 Daniel Alomías Robles, San Juan de Lurigancho, 2021; se estableció un tipo de estudio cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Cuestionario de Prácticas Parentales (versión 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y Escala del clima social escolar (CES). La muestra estuvo conformada por estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Nº113 Daniel Alomías Robles, San Juan de Lurigancho. El método y análisis se realizó la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 25.0. habiendo llegado a las siguientes conclusiones que, existe correlación positiva baja entre los estilos parentales y el clima social escolar (X2= 7.293; p= 0.121 > 0.05; CC= .239 = 23.9%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°113 Daniel Alomía Robles, San Juan de Lurigancho. Siendo, el coefi ciente de contingencia muy baja (23.9%). Asimismo, existe correlación positiva muy baja entre el estilo autoritativo y el clima social escolar (X2= 3.389; p=0.495 < 0.05; CC= .166= 16.6%). Y finalmente existe correlación positiva alta entre el estilo autoritario y clima social escolar (X2= 1.520; p=0.823 > 0.05; CC= .112= 11.2%), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°113 Daniel Alomía Robles, San Juan de Lurigancho. Siendo, el coeficiente de contingencia muy baja (11.2%), Palabras Claves: estilos parentales, clima social escolar, estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.es_ES
dc.titleEstilos parentales y clima social escolar en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública nº113 Daniel Alomías Robles, San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni31038291-
renati.author.dni40858049-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sonia Ancco Aymara.pdf1,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.