Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2027
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_PE
dc.contributor.authorMullisaca Huamán, Rossel Felipees_PE
dc.contributor.authorMamani Quispe, Rocio Anaíses_PE
dc.date.accessioned2023-03-13T16:35:07Z-
dc.date.available2023-03-13T16:35:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2027-
dc.description.abstractObjetivo: Esta presente investigación cuenta como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso del celular y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa “Perú Birf”, San Miguel 2022. Metodología: La presente es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala Medmar de rendimiento académico y el cuestionario sobre el uso del celular, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 120 estudiantes de nivel secundario, pertenecientes a las diez secciones del quinto grado. La muestra se obtuvo usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para la selección de la muestra. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: el 36,7% usa el celular en un bajo nivel, mientras que el 33,3% usa el celular regularmente y el 30% usa el celular en un alto nivel. En cuanto a la variable rendimiento académico, el 37,5% refiere un rendimiento académico bajo, el 29,2% un rendimiento académico regular y el 33,3% refiere un rendimiento académico alto. Conclusiones: La conclusión del estudio nos refiere que: existe una correlación muy baja y positiva entre el uso del celular y el rendimiento académico de la institución educativa Perú Birf, San Miguel, 2022 (r=0,044; p=0,630).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectUso del celulares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso del celular y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado del Colegio Perú Birf, San Miguel, Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni62983061-
renati.author.dni70169422-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MULLISACA HUAMAN ROSSEL FELIPE - MAMANI QUISPE ROCIO ANAIS.pdf7,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.