Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2140
Title: Hábitos de estudio y su relación con la ansiedad en estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la Institución Educativa 40061 “Estado de Suecia”, Arequipa – 2021
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Cayo Patiño, Angeles Estela
Keywords: Ansiedad
Hábitos de estudio
Estudiantes de nivel secundario
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre hábitos de estudio y ansiedad de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la IE “Estado de Suecia” Arequipa 2021. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional, la población fue conformada por 82 estudiantes se utilizó como muestra 46 estudiantes de género femenino y masculino, los instrumentos utilizados fueron “Hábitos de estudio CASM –85” y “Escala de auto medición de la ansiedad de Zung” , los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se observo en la variable ansiedad el 47,8% presenta una ansiedad normal el 28,3 presenta una ansiedad leve 13,0 presenta una ansiedad moderada y el 10,9 presenta una ansiedad intensa de igual manera se tomó en cuenta la variable Hábitos de estudio 13,0% se encuentra en la categoría positiva, 47,8 se encuentra en la categoría tendencia positiva, 37% se encuentra en la categoría tendencia negativa, 2,2 se encuentra en la categoría muy negativa. Conclusiones: No existe una correlación directa entre ansiedad y hábitos de estudio en los estudiantes de 3° a 5° de nivel secundario de la institución educativa “Estado de Suecia” Arequipa 2021.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2140
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAYO PATIÑO ANGELES ESTELA.pdf4,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.