Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2170
Title: Estilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, Lima 2022
Authors: Cruz Telada, Yreno Eugenio
Mejía Pacheco, Pedro Armando
Keywords: Estilos parentales
Estilo autoritario
Autoeficacia académica
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: demostrar la relación entre estilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí, 2022. Métodos y materiales: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 160 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de prácticas parentales (versión 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y escala de autoeficacia académica ACAES, se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: los estilos parentales de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí – Lima, 2022. Fue de un nivel promedio (80.0%), y la menor parte muestra un nivel alto (3.1%). Asimismo, en la dimensión autoritativo presentaron un nivel promedio (51.9%); mientras que la minoría observa un nivel alto (27.5%). Igualmente, en la dimensión autoritario han presentado el nivel bajo (64.4%); mientras que, la minoría se hallaba en un nivel alto (1.3%). Conclusiones: que, existe una relación positiva muy baja entre los estilos parentales y autoeficacia académica (p= 0.486>0.05; Rho: .055) en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí - Lima, 2022.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2170
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEJÍA PACHECO PEDRO ARMANDO.pdf1,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.