Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2195
Title: Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022
Authors: Cruz Telada, Yreno Eugenio
Palomino Huarcaya, Juan Marcelino
Keywords: Estrés académico
Agresividad
Agresión proactiva
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: determinar la relación entre estrés y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 242 estudiantes de secundaria de una Institución educativa Pública de la UGEL 06. Se empleó como instrumento el inventario de estrés académico de SISCO y el cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ). Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS – 24. Resultados: el nivel de estrés académico de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022, fue de nivel moderado (71.1%); asimismo, la dimensión estresores presentó un nivel moderado (70.2%); la dimensión síntomas físico, psicológico y comportamentales presentó un nivel leve (59.1%), también en la dimensión estrategias de afrontamiento presentaron un nivel moderado (56.6%); la variable agresividad, presentó un nivel bajo (77.3%); la dimensión agresión reactiva presentó un nivel medio (53.3%); y finalmente, en la agresión proactiva, presentaron un nivel alto (86.8%). Conclusiones: existe relación negativa muy baja entre el estrés académico y agresividad (p= 0.986> 0.05; Rho: -.001) en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2195
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PALOMINO HUARCAYA JUAN MARCELINO.pdf841,14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.