Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2371
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrados Villagaray, Joel Basilioes_PE
dc.contributor.authorLopez Morales, Carlotaes_PE
dc.contributor.authorRosas Quispe, Soniaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-02T03:54:29Z-
dc.date.available2023-11-02T03:54:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2371-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané- 2022. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal, siendo su diseño de no experimental y descriptivo correlacional. Las muestras estuvieron conformadas por 136 estudiantes; se utilizó el método de las encuestas y de instrumento un cuestionario de 30 ítems para la variable de inteligencia emocional y 29 ítems para la variable de agresividad. Resultados: Se observo que el 99.26% presento un nivel de desarrollo marcadamente bajo, el 0.74% medio. Asimismo, el 6.62% presento un nivel de agresividad muy bajo, 21.32% presenta un bajo, 31.62% presenta nivel medio y 6.62% nivel alto. Conclusiones: No, existe relación significativa entre inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,094.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectInteligencia emocional y agresividades_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Agresividad En Estudiantes De Nivel Secundaria De La Institución Educativa Taraco Del Distrito De Taraco Huancanees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni47759173-
renati.author.dni44095839-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8734-1083es_PE
renati.advisor.dni70059617-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARLOTA LOPEZ MORALES-SONIA ROSAS QUISPE.pdf4,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.