Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2381
Title: Covid 19 Y Conductas Observables En Estudiantes De 4To Y 6To Grado De I.E.P Cerro Colorado Nª 70546 Juliaca
Authors: Sanz Lozano, Rachell Katiusca
Vilca Sonco, Elvis
Zuñiga Huanca, Denys
Keywords: Conductas
Conocimientos
COVID 19
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la COVID – 19 y las conductas observables en estudiantes de 4° a 6° grado de la I.E.P. Cerro Colorado N° 70546, Juliaca 2022. Metodología: El estudio es de tipo correlacional prospectiva transversal, diseño no experimental cuantitativo, para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario, sus datos se analizaron a través del programa estadístico SPSS versión 26. Participantes: La población estuvo conformada por 360 estudiantes de 4° al 6° de primaria, y la muestra representativa fue de 146 estudiantes. Resultados: Se halló la correlación en ambas variables de estudio (Rho = 0,144, P = 0,084 > 0.05) lo cual denota la presencia de una correlación negativa. Rechazando la hipótesis alterna y se acepta la nula. Las conductas observables que presentan los estudiantes son del 89,7 % en un nivel bueno y la variable conocimientos de Covid 19, el 71,9 % de los estudiantes presenta un nivel de conocimiento regular, Conclusión: Encontramos un coeficiente de correlación negativa. Ya que se presentó un nivel de conocimiento regular sobre el COVID 19 y un nivel bueno de conductas observables, concluyéndose que los estudiantes con los pocos conocimientos que poseen logran realizar las pautas establecidas por el ministerio de salud y de educación para evitar la propagación del COVID 19 esto evidenciado en sus conductas.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2381
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ELVIS VILCA SONCO-DENYS URIEL ZUÑIGA HUANCA.pdf2,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.