Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/590
Title: Calidad de vida y los factores biosociales del adulto mayor con diabetes Mellitus Tipo II del Hospital Militar Central.
Authors: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Martínez Ramírez, Nerida Rayda
Cáceres Lara, Luz
Keywords: Calidad de vida
Factores biosociales
Diabetes
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Calidad de vida y factores biosociales del adulto mayor con Diabetes tipo II en el Hospital Militar-2019.Fue un estudio tipo básico, de nivel correlacional de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 85 personas, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario. Los resultados alcanzados demuestran un porcentaje bajo de factores biosociales (45,9%), seguido de un (5,9%) regular y un 48,2% de factores biosociales alto. Así mismo se encontró un porcentaje bajo en calidad de vida (47,1%), seguido de un (10,6%) regular y un (42,4%) de calidad de vida alta. En tanto a la dimensión calidad social se encontró un porcentaje bajo de (45,9%), seguido de un (11,8%) regular y un (42,4%) de dimensión social de calidad de vida alta. En la dimensión física de la calidad de vida se encontró un porcentaje bajo de (21,2%), seguido de un (49,4%) regular y un (29,4%) de la dimensión física alta. Conclusión: Existe una relación entre la calidad de vida y los factores biosociales en el Hospital Militar Central.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/590
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CACERES LARA Y MARTINEZ RAMIREZ NERIDA.pdfCALIDAD DE VIDA Y LOS FACTORES BIOSOCIALES DEL ADULTO MAYOR CON DIABETES MELLITUS TIPO II DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL2,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.