Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/592
Title: Factores que intervienen en el estrés laboral en el personal de enfermería del centro quirúrgico. Hospital Militar Central.
Authors: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Martinez Ramirez, Jenifer
Huatuco Montaño, Alejandra
Keywords: Factores
Actividad laboral
Estrés
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación realizada tuvo como objetivo general Determinar los factores que intervienen en el estrés laboral del personal de enfermería del Centro Quirúrgico. Hospital Militar Central 2019. Fue un estudio descriptivo relacional de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 34 profesionales de enfermería, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario. Los resultados alcanzados demuestran que el 44,1% de los factores tienen una baja relación con el estrés. En tanto a la dimensión factores personales un 32,4% refieren que sus factores personales influyen con el estrés laboral del centro quirúrgico con un nivel bajo, un 47,1% opinan que influyen de manera regula y 20,6% señala que la influencia es alta. En la dimensión factores laborales el 52,9% creen que existe una influencia regular, un 17,6% opinan que tiene una alta influencia y 29,4% creen que con un nivel bajo los factores laborales del Hospital influyen en el estrés laboral del centro quirúrgico. En cuanto a la dimensión organizacional un 41,2% señalaron una baja influencia, un 29,4% influencia regular y un 29,4% creen que existe una alta influencia. Conclusión: Existe una relación entre los factores y el estrés laboral en el Hospital Militar.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/592
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARTINEZ RAMIREZ JENIFER Y HUATUCO MONTAÑO ALEJANDRA.pdfFACTORES QUE INTERVIENEN EN EL ESTRÉS LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL CENTRO QUIRÚRGICO. HOSPITAL MILITAR CENTRAL2,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.