Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/604
Title: La asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de psicología de la Universidad Autónoma de Ica.
Authors: Huaman Narvay, Jose
Navarrete Tipacti, Regina Giovanna
Alarcon Gallo, Alex Kevin
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Asertividad
Rendimiento académico
Asertividad social
Defensa de derechos
Independencia y liderazgo
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El trabajo denominado “La asertividad y su relación con la academia desempeño de los alumnos del primer ciclo de la Carrera Profesional en Psicología de la Universidad Autónoma de Ica” tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable asertividad y la variable rendimiento académico desempeño de los estudiantes del primer ciclo de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Autónoma de Ica. El enfoque de investigación fue cuantitativo, básico y correlacional, descriptivo y transeccional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes y la muestreo por conveniencia estuvo conformado por 45 estudiantes de Matemática I de la primer ciclo de la Carrera en estudio. Para la recopilación de datos, escriba la encuesta. técnica para las 2 variables de estudio, que a veces era un experto juicio. Como principal conclusión se obtuvo una relación positiva y significativa entre las variables asertividad y rendimiento académico de los universidad en estudio.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/604
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALARCON GALLO ALEX - NAVARRETE TIPACTI REGINA.pdfLA ASERTIVIDAD Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA437,22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.