Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/663
Title: Violencia en la Niñez y Agresividad en Estudiantes del Nivel de Educación Primaria de una Institución Educativa Publica en Huancayo.
Authors: Chu Estrada, Willian Esteban
Zavala Santana, Katheryn Pamela
Keywords: Violencia hacia la niñez
Agresividad
Violencia Física
violencia psicológica.
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente trabajo establece la relación entre la violencia en la niñez y la agresividad en los estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública en Huancayo. El nivel de investigación fue básico, de tipo descriptivo y cuantitativo, diseño, correlacional, los participantes en la muestra fueron 180 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria. Los instrumentos empleados fueron la Escala de violencia hacia la niñez y el Cuestionario de agresividad. Los hallazgos mostraron que los estudiantes el 56% se orientó hacia nivel alto en violencia hacia la niñez en general, mientras que el 44% se orientó hacia niveles medios, no encontrándose ninguno hacia niveles bajos y en lo referente a la agresividad se evidenció que el 67% de alumnos de primaria, se orientaron hacia niveles altos, mientras que el 33% se orientó hacia niveles medios, y ninguno hacia niveles bajos. Concluyéndose que existió relación significativa entre la violencia en la niñez y la agresividad, de la misma forma, se encontró relación significativa entre la violencia física en la niñez y la agresividad, de igual manera, se halló relación significativa entre la violencia psicológica en la niñez y la agresividad, sin embargo, no se encontró relación significativa entre la violencia sexual en la niñez y la agresividad en los estudiantes de la institución educativa pública en Huancayo.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/663
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZAVALA SANTANA KATHERYN PAMELA.pdfVIOLENCIA EN LA NIÑEZ Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA EN HUANCAYO.”1,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.