Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/671
Title: Prevalencia Del Abandono Familiar En Los Adultos Mayores Albergados En El Centro Del Anciano San Francisco De Nasca, En El 2019.
Authors: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Quispe Condori, Mirian Soraida
Keywords: Adulto Mayor
Abandono
Prevalencia
Etario
Descriptivo
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente trabajo de investigación que lleva como título Prevalencia del Abandono Familiar en Los Adultos Mayores albergados en el Centro del Anciano San Francisco de Nasca, en el año 2019, tuvo como objetivo principal el de determinar el nivel de prevalencia del abandono familiar en los adultos mayores teniendo como ejes fundamentales 3 dimensiones: Violencia, Aislamiento y Afecto familiar. Fue un estudio de tipo Descriptivo, con una muestra de tipo no probabilística de 46 adultos mayores. La técnica para la recolección de datos fue la entrevista directa con cada uno de los adultos mayores albergados y se utilizó como instrumento el cuestionario, Entre los principales resultados se obtuvo que existe una prevalencia media de abandono familiar en los adultos mayores albergados en el Centro del Anciano San Francisco de Nasca, en el 2019, De los 40 adultos mayores encuestados, Con respecto al Abandono familiar. Se obtiene que 16 (40%) refirieron que se encuentran en una escala baja, 22 (55%) expresaron que se encuentran en una escala media, mientras que 2 (5%) refirieron que se encuentran en una escala alta. Esta situación encontrada en el Centro del Anciano San Francisco de Nasca, nos hace reflexionar acerca de la importancia del cuidado que se le debe dar a este grupo etario especialmente si están en situación de vulnerabilidad.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/671
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISPE CONDORI MIRIAN SORAIDA.pdfPREVALENCIA DEL ABANDONO FAMILIAR EN LOS ADULTOS MAYORES ALBERGADOS EN EL CENTRO DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE NASCA, EN EL 2019746,44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.