Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/790
Title: Estrés y Clima Laboral En Colaboradores Del Centro De Salud José Paseta Bar Clas – Marcona En El Contexto De La Emergencia Sanitaria 2020.
Authors: Huaman Narvay, Jose
Pillaca Castilla, Madeleine Del Rosario
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Estrés y el Clima Laboral en colaboradores del Centro de Salud José Paseta Bar – CLAS Marcona, en el contexto de la Emergencia Sanitaria 2020. La metodología aplicada fue cuantitativa correlacional, aplicada, de corte transversal; de diseño no experimental. La muestra fue no probabilística y comprendió a 40 sujetos de ambos sexos. Se utilizaron dos instrumentos para recoger los datos, la ficha técnica de Inventario “Burnout” de Maslach (MBI) para la variable estrés y la escala de Clima Social en el Trabajo (WES) para la variable Clima Laboral. Después de demostrar la hipótesis general a través del estadístico Rho de Spearman (P = 0.000 < 0.05) aceptamos la H1 lo que género como resultado que Existe relación significativa entre el Estrés y el Clima Laboral en colaboradores del Centro de Salud José Paseta Bar Clas-Marcona en el contexto de la Emergencia Sanitaria 2020. Asimismo, a mayor estrés, menor es la probabilidad de un Clima Laboral estable. En la presente investigación llegamos a la conclusión que existe relación entre el estrés y el Clima Laboral, por lo que se recomienda brindar programas de autoestima, manejo de emociones, de entrenamiento de habilidades sociales, asertividad, solución de problemas, orientados a reducir los niveles de estrés; así mismo, estudiar las variables en otros centros de salud con la finalidad de realizar análisis comparativo y proponer estrategias para reducir el estrés y mejorar el Clima Laboral en colaboradores del Centro de Salud José Paseta Bar – CLAS Marcona, en el contexto de la Emergencia Sanitaria 2020.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/790
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Madeleine Del Rosario Pillaca Castilla.pdfESTRÉS Y CLIMA LABORAL EN COLABORADORES DEL CENTRO DE SALUD JOSÉ PASETA BAR CLAS – MARCONA EN EL CONTEXTO DE LA EMERGENCIA SANITARIA 20202,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.