Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/888
Title: Estrés y satisfacción en el ámbito laboral en trabajadores de una empresa agrícola de la ciudad de Ica en el contexto de la emergencia sanitaria, 2020.
Authors: Huamán Narvay, José
Duran Escobar, Mayra Helen
Keywords: Estrés laboral
Satisfacción laboral
Emergencia sanitaria
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación se propuso determinar la relación entre Estrés ySatisfacción en el ámbito laboral en trabajadores de una empresa agrícolade la ciudad de Ica en el contexto de la Emergencia sanitaria 2020. Paraello se empleó un diseño no experimental, de alcance descriptivocorrelacional bajo la medición psicométrica de las variables. La muestra seconformó por 50 trabajadores de diferentes áreas, los cuales fueronevaluados con el Cuestionario de Desbalance Esfuerzo Recompensa(DER) de Siegrist (1996) y la Escala de Satisfacción Laboral (SL- SPC) deSonia Palma Carrillo.Entre los principales resultados se identificó que existe una correlacióninversa cuyo coeficiente indica una correlación negativa considerable, (rho=- 0.710), entre Estrés y Satisfacción en el ámbito laboral, en trabajadoresde una empresa agrícola de la ciudad de Ica, en el contexto de laEmergencia Sanitaria 2020. Y como principal conclusión del estudio sedeterminó, una correlación inversa cuyo coeficiente indica una correlaciónnegativa considerable, entre las variables Estrés y Satisfacción en el ámbito laboral. Lo que nos indica que a mayor Satisfacción laboral los niveles de Estrés en los trabajadores serán menores.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/888
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mayra Helen Duran Escobar.pdfESTRÉS Y SATISFACCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA AGRÍCOLA DE LA CIUDAD DE ICA EN EL CONTEXTO DE LA EMERGENCIA SANITARIA 20201,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.