Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/919
Title: Competencias emocionales y el estrés académico en los estudiantes de una universidad privada de Chincha Alta, 2020.
Authors: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Quispe Pachas, Milly Soledad
Keywords: Competencias emocionales
Estrés académico
Estudiantes
Universidad
Issue Date: 28-Apr-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El informe de investigación plantea como problema ¿Qué relación existe entre las competencias emocionales y el estrés académico en los estudiantes de una Universidad Privada de Chincha Alta, 2020?, tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias emocionales y el estrés académico en los estudiantes de una Universidad Privada de Chincha Alta, 2020. Se utilizó el método cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo probabilístico estratificado quedó conformada por 189 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de las competencias emocionales y otro cuestionario para conocer el nivel del estrés académico. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva. La presentación de los resultados se realizó a través de tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 80% de la muestra se ubica en la categoría “Alta” y el 20% en la categoría “Moderada” en competencias emocionales; asimismo, el 86% se ubica en la categoría “Moderada” y el 14% en la categoría “Alta” en estrés académico. La prueba de correlación de Rho de Spearman asciende a r = 0,131 con un valor calculado para p = 0,072, lo cual es mayor que el valor de significancia = 0,05, por lo cual se concluye que: No existe una relación entre las competencias emocionales y el estrés académico en los estudiantes de una Universidad Privada de Chincha Alta, 2020.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/919
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Milly Soledad Quispe Pachas.pdfCOMPETENCIAS EMOCIONALES Y EL ESTRÉS ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHINCHA ALTA, 20201,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.