Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/920
Title: Factores socioculturales y prevención de anemia en niños de 1 a 3 años, Puesto de Salud Yantayo, Chota, Cajamarca, 2020.
Authors: Obando Peralta, Ena Cecilia
Llacsahuanga Rivera, Nelly María
Keywords: Factor social
Factor cultural
Anemia
Higiene
Issue Date: 28-Apr-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre los factores socioculturales y la prevención de anemia en niños de 1 a 3 años, Puesto de Salud Yantayo -Chota- Cajamarca.2020. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, transversal y de nivel relacional, la muestra fueron 80 madres, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 12 ítems para la variable factores socioculturales y de 14 ítems para la variable prevención de anemia. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Se encontró en los participantes que el 48.8% presentan niveles regulares respecto a los factores socioculturales, 26.3% malos y 25.0% bueno. Asimismo, el 38.8% presentan un nivel regular respecto a la prevención de anemia, 35.00% deficiente y 26.3% óptimo. Según la correlación de Spearman se halló un valor de 0.667, además de ser significativo (p=0.000). Conclusiones: Existe relación (p=0.000) directa (0.667), entre los factores socioculturales y la prevención de anemia en niños de 1 a 3 años, Puesto de Salud Yantayo -Chota- Cajamarca.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/920
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nelly María Llacsahuanga Rivera.pdfFACTORES SOCIOCULTURALES Y PREVENCIÓN DE ANEMIA EN NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS, PUESTO DE SALUD YANTAYO -CHOTA- CAJAMARCA, 20201,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.