Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/929
Title: Cumplimiento de las normas de bioseguridad y riesgos de contagio de enfermedades en los enfermeros del Hospital San Martín de Pangoa, 2020.
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
García Huaringa, Ernestina
Keywords: Bioseguridad
Riesgo
Enfermedad
Contagio
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cumplimiento de las normas de bioseguridad y riesgos de contagio de enfermedades de tuberculosis y hepatitis B en los enfermeros del Hospital San Martín de Pangoa, 2020. Material y método: Estudio de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la muestra fueron 24 licenciados de enfermería, a quienes se le aplicó una ficha de cotejo con escala dicotómica de 12 ítems para el cumplimiento de las normas de bioseguridad y 10 ítems para la variable riesgos de contagio de enfermedades. Los resultados fueron presentados descriptivamente y de forma inferencial. Resultados: Se observó que el 41.67% presenta un cumplimiento de las normas de bioseguridad regular, 33.33% optimo y 25% deficiente. Se puede evidenciar que en una mayor proporción los licenciados de enfermería presentan un cumplimiento de las normas de bioseguridad regular, por otro lado, el 45.83% presenta un riesgo de contagio de enfermedades alto, 33.33% bajo y 20.83% medio. Conclusiones: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,667 entre el cumplimiento de las normas de bioseguridad y los riesgos de contagio de enfermedades en los enfermeros del Hospital San Martín de Pangoa, 2020; es decir que a un mejor control en el cumplimiento de las normas le corresponde un mejor control de los riesgos, y viceversa.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/929
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ernestina García Huaringa.pdfCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD Y RIESGOS DE CONTAGIO DE ENFERMEDADES EN LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL SAN MARTIN DE PANGOA, 20201,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.