Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/931
Title: Estrés y satisfacción laboral en el personal policial de la Sección de Seguridad de Penales PNP-Qenccoro - Cusco – 2020.
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Illa Borda, Irwin
Pareja Delgado, Lilian Snay
Keywords: Estrés laboral
Satisfacción laboral
Agentes estresores
Trabajo en equipo
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente trabajo de tesis, fue abordado desde el paradigma positivista, orientada hacia el enfoque cuantitativo, para la cual se utilizó como diseño el no experimental, enmarcada en el tipo de investigación descriptiva correlacional teniendo como objetivo central, el determinar la relación existente entre el nivel de estrés y la satisfacción laboral del personal policial que asegura el control externo del centro penitenciario Qenccoro de la ciudad de Cusco-2020. El precedente de este estudio, fue el aspecto de la salud de dicho personal policial, especialmente por el grado de satisfacción laboral y su estrecha relación con los factores que aumentan su estrés en el trabajo y los diversos factores que se asocian a ello. La población empleada para esta investigación fue de 86 efectivos policiales, correspondiente al total de trabajadores de la PNP que labora en la institución penitenciaria de Qenccoro de la ciudad de Cusco-2020. Además, se puede observar que el p – valor= 0.00<0.05 indicando que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables y el índice de correlación Rho de Spearman es -0.682, de modo que se afirma que existe una correlación negativa media entre ambas variables, por lo que concluimos que a mayor nivel de estrés laboral menor será la satisfacción laboral en el personal policial de la sección de seguridad de penales PNP-Qenccoro - Cusco – 2020. En cuanto a la prevalencia de caracteristicas de estrés laboral (Tabla 12), en el personal policial de la sección de seguridad de penales PNP-Qenccoro - Cusco – 2020, se presentan los siguientes resultados. un 36% se encuentra en un nivel intermedio de estrés laboral, un 34.9% presenta bajo nivel de estrés, un 26,7% presenta estrés moderado y un 2.3% presenta alto nivel de estrés.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/931
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Irwin Illa Borda.pdfESTRÉS Y SATISFACCION LABORAL EN EL PERSONAL POLICIAL DE LA SECCION DE SEGURIDAD DE PENALES PNP-QENCCORO - CUSCO – 20201,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.