Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/934
Title: Factores de riesgo y presencia de desnutrición en madres de niños menores de 5 años en el puesto de salud Pampamarca, Yarowilca, Huánuco, 2020.
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Ciriaco Solis, Mavila Maritza
Gómez Mamani, Virginia
Keywords: Desnutrición
Alimentación
Riesgo
Factores
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre los factores de riesgo y la presencia de desnutrición en madres de niños menores de 5 años en el Puesto de Salud Pampamarca, Yarowilca, Huánuco, 2020. Material y método: Estudio de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la muestra fueron 81 madres, quienes respondieron a dos cuestionarios con variable de caracterización y dos instrumento tipo Likert de 14 ítems para los factores de riesgo y 10 ítems para la variable presencia de desnutrición. Los resultados fueron presentados descriptivamente y de forma inferencial. Resultados: Se observó que el 46.91% de madres presentan factores de riesgo en un nivel malo, el 30.86% un nivel regular y el 22.22% un nivel bueno. Asimismo según el 45.68% de madres la presencia de desnutrición se desarrolla en un nivel inadecuado y en un 54.32% en un nivel adecuado. Conclusiones: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,629 entre los factores de riesgo y la presencia de desnutrición en madres de niños menores de 5 años en el Puesto de Salud Pampamarca, Yarowilca, Huánuco, 2020.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/934
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mavila Maritza Ciriaco Solis.pdfFACTORES DE RIESGO Y PRESENCIA DE DESNUTRICIÓN EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN EL PUESTO DE SALUD PAMPAMARCA, YAROWILCA, HUÁNUCO, 20201,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.