Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/935
Title: Estilo de crianza y formación de conducta en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Saco Oliveros sede Pisco, 2020.
Authors: Ponce Aliaga, Jorge Raúl
Pérez Flores, Melisa Elizabeth
Keywords: Estilo de crianza
Conducta
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre el estilo de crianza y la formación de la conducta en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Saco Oliveros Sede Pisco, 2020. Material y métodos: Este estudio se realizó basado en el diseño descriptivo-correlacional, además corresponde al tipo de investigación básica, el instrumento aplicado es el Cuestionario de Estilo de Crianza y el Cuestionario de Conducta. Población: 171 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Particular Saco Oliveros Sede Pisco, de los cuales se contó con la participación de 85 adolescentes entre hombres y mujeres de 12 a 15 años de edad. Resultados: Se obtuvo como resultado un nivel de correlación de 0,921 lo cual significa que existe una alta correlación entre las variables de estilo de crianza y la formación de la conducta. Conclusión: La mayoría significativa de la muestra de estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Particular Saco Oliveros Sede Pisco año 2020, en relación con la variable estilo de crianza, a nivel total y por las dimensiones: permisivo, democrático y autoritario, obtienen niveles que oscilan entre medios y altos.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/935
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Melisa Elizabeth Pérez Flores.pdfESTILO DE CRIANZA Y FORMACIÓN DE CONDUCTA, ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, I.E.P. SACO OLIVEROS SEDE PISCO, 20201,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.