Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/976
Title: “FACTORES PREDISPONENTES QUE CONLLEVAN A CÁNCER GÁSTRICO EN PACIENTES QUE ACUDEN AL CONSULTORIO DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL, SETIEMBRE Y OCTUBRE, 2019”
Authors: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Beltran Santos, Sara Isabel
Cacya Ocaña, Rina Jovita
Keywords: Salud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud
Issue Date: 26-May-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el cáncer gástrico es una de las primeras causas de mortalidad cancerígena en nuestro País; donde la mayor incidencia es en el género masculino que en femenino. Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar los factores predisponentes que conllevan a cáncer gástrico en aquellos pacientes que acuden al consultorio de Gastroenterología del Hospital Militar Central, Setiembre y octubre, 2019. La consecuencia del estudio nos permitirá ofrecer informes actualizados y notables a la institución de salud con la finalidad de poder ejecutar estrategias del primer nivel de atención que contribuyan a reducir los niveles de incidencia en esta enfermedad. Según los alcances de este estudio son descriptivo de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, el modelo está constituido por 74 pacientes. El método utilizado para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento usado, fue el cuestionario y el test de Zung. Los resultados nos reflejan que los factores predisponentes que conllevan a cáncer gástrico están presentes en aquellos pacientes que acuden al consultorio de gastroenterología del Hospital Militar Central, Setiembre y octubre, 2019. Palabras Claves: Factores predisponentes, Cáncer Gástrico, Helicobacter Pylori.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/976
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rina Jovita Cacya Ocaña.pdf“FACTORES PREDISPONENTES QUE CONLLEVAN A CÁNCER GÁSTRICO EN PACIENTES QUE ACUDEN AL CONSULTORIO DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL, SETIEMBRE Y OCTUBRE, 2019”4,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.