Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/978
Title: “Medidas De Prevención De Tuberculosis Pulmonar En Estudiantes De Enfermería De La Universidad Autónoma De Ica, 2019”
Authors: Campos Martínez, Silvana Rosario
Condori Quispe, Rosemery
Keywords: Salud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Título: medidas de prevención de tuberculosis pulmonar en estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Ica, 2019. Objetivo: Determinar las medidas de prevención de tuberculosis pulmonar en estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Ica, 2019 Metodología: Cuantitativo, descriptivo, y diseño de corte transversal. La población de estudio es de 178 estudiantes de enfermería, que cursan el semestre 2019-II y que están entre los ciclos 3ro y 10mode la universidad Autónoma de Ica. La técnica fue recolectada mediante una encuesta. Resultados: 49% (88) tiene una edad de 17 a 21 años; el 82% (146) es del sexo femenino y el 18% (32) es del sexo masculino; en el estado civil, el 61% (109)son solteros sin hijos; el 74% (132) no tiene actividad laboral. El 82% no tiene adecuadas medidas preventivas de tuberculosis pulmonar, el 84% no tiene adecuadas medidas preventivas generales y el 82% no tiene adecuadas medidas preventivas específicas. Conclusiones: los estudiantes de la carrera de enfermería cuentan con medidas incorrectas (82%) para una prevención correcta frente a la Tuberculosis pulmonar, de manera global; en las dimensiones planteadas, siendo estas, generales y específicas.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/978
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosemery Condori Quispe.pdf“MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE TUBERCULOSIS PULMONAR EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA, 2019”576,99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.