Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/998
Title: “ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RANCAS, CERRO DE PASCO 2019”
Authors: Obando Peralta, Ena Cecilia
Atencio Sovero, Nina Pilar
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 9-Jun-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre asertividad y las habilidades sociales básicas en estudiantes de una I. E. Rancas, Cerro de Pasco. Su estudio metodológico fue Descriptivo correlacional de diseño no experimental y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 102 estudiantes, Los instrumentos aplicados fueron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales y Test de auto informe de conducta asertiva ADCA-1. Se concluyó que el p valor es igual 0,01 es menor al nivel de significancia 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que Existe relación entre asertividad y habilidades sociales en estudiantes de una I. E. Rancas, Cerro de Pasco 2019. Además, se observa que el Rho de Spearman es igual a 0,312 lo que indica que la fuerza de correlación es baja. Palabras calves: Asertividad, habilidades sociales, estudiantes
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/998
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nina Pilar Atencio Sovero.pdf“ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RANCAS, CERRO DE PASCO 2019”1,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.