Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorESTEVES PAIRAZAMAN, AMBROCIO TEODORO-
dc.contributor.authorCANDELA COAQUIRA, MARIA ALEJANDRA-
dc.contributor.authorRAMÍREZ VALERA, AMALIA-
dc.date.accessioned2021-07-16T18:13:53Z-
dc.date.available2021-07-16T18:13:53Z-
dc.date.issued2021-07-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1065-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si las habilidades sociales permiten prevenir la violencia familiar en los alumnos del nivel secundario de una Institución educativa pública, Caravelí en el departamento de Arequipa, el nivel de la investigación es descriptivo bivariado, el diseño es de tipo no experimental, transversal, se utilizó el enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 145 estudiantes del nivel secundario de los cuales se trabajó con una muestra de 105 comprendidos entre los 12 y 17 años de edad. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Lista de evaluación de habilidades sociales y el Cuestionario de violencia familiar (CVIFA), las conclusiones basadas en el estadístico de t de Student , indican un valor de significancia de p=0.000 menor al aparato límite (p<0.05), lo que quiere decir que las variables se asocian de manera significativa, además se concluye a través del análisis estadístico que los participantes presentan habilidades sociales altas y se observa a su vez que la violencia familiar es baja, aceptando la hipótesis general. Palabras clave: Violencia familiar, habilidades sociales, asertividad, comunicación, autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectSocialización y violenciaes_ES
dc.titleHABILIDADES SOCIALES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR EN ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA - CARAVELÍ, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71617948-
renati.author.dni29658228-
renati.advisor.orcid0000-0003-4168-0850-
renati.advisor.dni17846910-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Alejandra Candela Coaquira.pdf4,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.