Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1118
Title: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA – 2019
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Zavala Julca, Mary Isabel Soraida
Keywords: Estrategias de aprendizaje universitario
Issue Date: 14-Jul-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación planteó determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje y la Autoestima en estudiantes del primer ciclo de Psicología de una Universidad privada, Lima - 2019. Estudio de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, transversal. Se aplicó el ACRA-Escala de Estrategias de Aprendizaje, diseñado por Román y Gallego (2001) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith, diseñado por Coppersmith (1967). Se contó con 254 participantes de 18 a 20 años de ambos sexos de una universidad privada de Lima. Se obtuvo como resultado una relación casi nula rho= .046 y p= .463 entre las variables estudiadas. Asimismo, se obtuvo valores correlacionales entre las dimensiones de la variable estrategias de aprendizaje y la variable autoestima que oscilan entre rho= -.030 y rho= .017, siendo valores correlacionales entre casi nulos. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, autoestima, correlación, universitarios
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1118
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mary Isabel Soraida Zavala Julca.pdf“ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA – 2019”2,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.