Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.14441/1118| Title: | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA – 2019 | 
| Authors: | Mera Portilla, Marco Antonio Zavala Julca, Mary Isabel Soraida | 
| Keywords: | Estrategias de aprendizaje universitario | 
| Issue Date: | 14-Jul-2021 | 
| Publisher: | Universidad Autónoma de Ica | 
| Abstract: | La investigación planteó determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje y la Autoestima en estudiantes del primer ciclo de Psicología de una Universidad privada, Lima - 2019. Estudio de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, transversal. Se aplicó el ACRA-Escala de Estrategias de Aprendizaje, diseñado por Román y Gallego (2001) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith, diseñado por Coppersmith (1967). Se contó con 254 participantes de 18 a 20 años de ambos sexos de una universidad privada de Lima. Se obtuvo como resultado una relación casi nula rho= .046 y p= .463 entre las variables estudiadas. Asimismo, se obtuvo valores correlacionales entre las dimensiones de la variable estrategias de aprendizaje y la variable autoestima que oscilan entre rho= -.030 y rho= .017, siendo valores correlacionales entre casi nulos. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, autoestima, correlación, universitarios | 
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1118 | 
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Mary Isabel Soraida Zavala Julca.pdf | “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, LIMA – 2019” | 2,82 MB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 
                                                                             
                                                                            




