Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1149
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPÉREZ GÓMEZ, JOSÉ YOMIL-
dc.contributor.authorTUMI APAZA, YORDY YUBER-
dc.date.accessioned2021-09-07T22:22:34Z-
dc.date.available2021-09-07T22:22:34Z-
dc.date.issued2021-08-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1149-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación existente entre el bienestar psicológico y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja, Juliaca 2021. Materiales y métodos: Esta investigación es de tipo básico, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, su diseño es no experimental de corte transversal. La población comprendió 480 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja de Juliaca y la muestra estuvo constituida por 81 estudiantes. Se usó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la técnica del autoinforme se usaron los instrumentos psicométricos: BIEPS-J (Escala de Bienestar psicológico) de M. Casullo (2002) y EHS (Escala de Habilidades Sociales) de E. Gismero G. adaptación de C. Ruiz A. en Trujillo (2006). Resultados: En cuanto al bienestar psicológico, el 23.5% puntuaron en un nivel bajo, el 37.0% en nivel medio y el 39.5% en el nivel alto. Respecto a las habilidades sociales, el 4.9% calificaron en el nivel muy bajo, el 16.0% en el nivel bajo, el 19.8% en el nivel normal bajo, el 21.0% en el nivel normal, el 23.5% en el nivel normal alto, el 14.8% en el nivel alto y ninguno puntuó en el nivel muy alto. Conclusión: El bienestar psicológico se relaciona de manera directa y significativa (rho = 0,225 y Sig. = 0.044) con las habilidades sociales en los estudiantes. Palabras claves: bienestar psicológico, habilidades sociales, salud mental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.titleBIENESTAR PSICOLÓGICO Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA SAN FRANCISCO DE BORJA, JULIACA 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni48262677-
renati.advisor.orcid0000-0002-3516-9071-
renati.advisor.dni21405248-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS TUMI APAZA, YORDY YUBER.pdfBIENESTAR PSICOLÓGICO Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA SAN FRANCISCO DE BORJA, JULIACA 20212,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.