Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1149
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | PÉREZ GÓMEZ, JOSÉ YOMIL | - |
dc.contributor.author | TUMI APAZA, YORDY YUBER | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T22:22:34Z | - |
dc.date.available | 2021-09-07T22:22:34Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1149 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación existente entre el bienestar psicológico y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja, Juliaca 2021. Materiales y métodos: Esta investigación es de tipo básico, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, su diseño es no experimental de corte transversal. La población comprendió 480 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja de Juliaca y la muestra estuvo constituida por 81 estudiantes. Se usó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la técnica del autoinforme se usaron los instrumentos psicométricos: BIEPS-J (Escala de Bienestar psicológico) de M. Casullo (2002) y EHS (Escala de Habilidades Sociales) de E. Gismero G. adaptación de C. Ruiz A. en Trujillo (2006). Resultados: En cuanto al bienestar psicológico, el 23.5% puntuaron en un nivel bajo, el 37.0% en nivel medio y el 39.5% en el nivel alto. Respecto a las habilidades sociales, el 4.9% calificaron en el nivel muy bajo, el 16.0% en el nivel bajo, el 19.8% en el nivel normal bajo, el 21.0% en el nivel normal, el 23.5% en el nivel normal alto, el 14.8% en el nivel alto y ninguno puntuó en el nivel muy alto. Conclusión: El bienestar psicológico se relaciona de manera directa y significativa (rho = 0,225 y Sig. = 0.044) con las habilidades sociales en los estudiantes. Palabras claves: bienestar psicológico, habilidades sociales, salud mental. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE VIDA | es_ES |
dc.title | BIENESTAR PSICOLÓGICO Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA SAN FRANCISCO DE BORJA, JULIACA 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 48262677 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3516-9071 | - |
renati.advisor.dni | 21405248 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Edmundo Gonzáles Zavala | - |
renati.juror | William Chu Estrada | - |
renati.juror | Martín Campos Martínez | - |
dc.publisher.country | PE | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS TUMI APAZA, YORDY YUBER.pdf | BIENESTAR PSICOLÓGICO Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA SAN FRANCISCO DE BORJA, JULIACA 2021 | 2,31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.