Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1156
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarcos Romero, Juana-
dc.contributor.authorROSAS SUPO, JENNY FABIOLA-
dc.date.accessioned2021-09-07T23:35:31Z-
dc.date.available2021-09-07T23:35:31Z-
dc.date.issued2021-08-19-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1156-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes de la Academia Preuniversitaria Bryce de Arequipa, 2020. El estudio tuvo un diseño básico no experimental transversal correlacional. Se trabajó con una muestra de 130 preuniversitarios de la academia Bryce de Arequipa, en la cual participaron estudiantes con edades entre los 14 a 18 años. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario Emocional BarOn ICE: NA – Abreviado, adaptado por la Ps. Nelly Ugarriza y Liz Pajares; y el Inventario SISCO del Estrés Académico, adaptado por el Dr. Arturo Barraza Macías. Para buscar la asociación entre ambas variables se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva y débil, pero no significativa entre las variables inteligencia emocional y estrés académico. Asimismo, se pudo identificar la existencia de correlación significativa y positiva entre las dimensiones Interpersonal (r=.314; x=0.000 p>0.05), Adaptabilidad (r=.176; x=0.045 p>0.05) y Manejo de estrés (r=-.224; x=0.010 p>0.05) con el Estrés Académico.Palabras clave: Inteligencia Emocional, Estrés Académico, Estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTRÉS ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA PREUNIVERSITARIA BRYCE, AREQUIPA, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni76086967-
renati.advisor.orcid0000-0002-0545-2386-
renati.advisor.dni41745509-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavaleta-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorElio Javier Huaman Flores-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jenny Fabiola Rosas Supo.pdf1,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.