Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1157
Title: FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL Y ESTRÉS LABORAL EN DOCENTES QUE REALIZAN CLASES VIRTUALES EN LA I.E. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE CUSCO, 2021.
Authors: AMBROCIO TEODORO, ESTEVES PAIRAZAMAN
VÁSQUEZ CONTRERAS, MARGARETH ALEXANDRA
Keywords: ESTRÉS LABORAL
Issue Date: 20-Aug-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre los factores de riesgo psicosocial y el estrés laboral en los docentes que realizan clases virtuales en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Cusco en el año 2021, empleándose para tal efecto una investigación con paradigma cuantitativo, básico por su propósito y con un diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. La población estuvo constituida por los docentes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Cusco, de nivel primario y secundario, que hace un total de 110 docentes, extrayéndose una muestra de tipo aleatoria con tamaño 86 docentes a quienes se les aplicó dos instrumentos, cuestionario sobre factores de riesgo psicosocial y cuestionario sobre estrés laboral, los mismos que presentan validez y confiabilidad adecuadas. A partir de los resultados de la investigación se concluye que los factores de riesgo psicosocial se asocian de manera directa y con una significación del 5% con el estrés laboral en los docentes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Cusco, presentando valores para el coeficiente de correlación de Spearman, que los ubican en el nivel de correlación alta para los factores de riesgo psicosocial estudiados en la investigación. Palabras clave: Riesgo psicosocial, estrés laboral, clases virtuales.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1157
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Margareth Alexandra Vásquez Contreras.pdf1,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.