Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1173
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuaman Flores, Elio Javier-
dc.contributor.authorLoa Sayago, Aneris Rosmery-
dc.date.accessioned2021-09-09T15:38:23Z-
dc.date.available2021-09-09T15:38:23Z-
dc.date.issued2021-08-26-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1173-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y la agresividad de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas de Sacclaya, Andahuaylas – 2020. Metodología: El presente estudio se encuentra en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, un diseño descriptivo correlacional de corte transaccional. La técnica de recolección de datos que se emplearon fue la encuesta, entrevista y los instrumentos que se aplicó son el cuestionario de Trait-Meta Mood Scale (TMMS-24) y el Cuestionario de agresión (aggression Questionnarie- AQ). Así mismo para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de los resultados se presentaron en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra de estudio fue constituida por 53 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas Sacclaya” 2020, el muestreo que se utilizó en la presente investigación es el muestro no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se determinó que, el 69.8% de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas – Sacclaya, presentan un nivel bajo en inteligencia emocional. Por otro lado, en cuanto al variable de agresividad un 58.5% presentan un nivel alto. Conclusiones: Determinando así que existe relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas- Sacclaya, obteniéndose un coeficiente de correlación Rho de Spearman ρ =, -.841 que indica que si existe una correlación positiva alta, considerable y estadísticamente significativa (p = .000). Palabras claves: Inteligencia emocional, agresividad y correlación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA ANDAHUAYLAS, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71940404-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni42627418-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aneris Rosmery Loa Sayago.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA ANDAHUAYLAS, 20203,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.