Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1173
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huaman Flores, Elio Javier | - |
dc.contributor.author | Loa Sayago, Aneris Rosmery | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T15:38:23Z | - |
dc.date.available | 2021-09-09T15:38:23Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-26 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1173 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y la agresividad de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas de Sacclaya, Andahuaylas – 2020. Metodología: El presente estudio se encuentra en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, un diseño descriptivo correlacional de corte transaccional. La técnica de recolección de datos que se emplearon fue la encuesta, entrevista y los instrumentos que se aplicó son el cuestionario de Trait-Meta Mood Scale (TMMS-24) y el Cuestionario de agresión (aggression Questionnarie- AQ). Así mismo para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de los resultados se presentaron en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra de estudio fue constituida por 53 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la institución educativa secundaria “José Antonio Encinas Sacclaya” 2020, el muestreo que se utilizó en la presente investigación es el muestro no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se determinó que, el 69.8% de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas – Sacclaya, presentan un nivel bajo en inteligencia emocional. Por otro lado, en cuanto al variable de agresividad un 58.5% presentan un nivel alto. Conclusiones: Determinando así que existe relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas- Sacclaya, obteniéndose un coeficiente de correlación Rho de Spearman ρ =, -.841 que indica que si existe una correlación positiva alta, considerable y estadísticamente significativa (p = .000). Palabras claves: Inteligencia emocional, agresividad y correlación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.title | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA ANDAHUAYLAS, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 71940404 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1164-2079 | - |
renati.advisor.dni | 42627418 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Edmundo Gonzales Zavala | - |
renati.juror | William Chu Estrada | - |
renati.juror | Martín Campos Martínez | - |
dc.publisher.country | PE | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aneris Rosmery Loa Sayago.pdf | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA ANDAHUAYLAS, 2020 | 3,15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.