Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1175
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Chunga, Carlos Bienvenido-
dc.contributor.authorFlores Morales, Betty Milagros-
dc.contributor.authorOrmeño Huarancca, Marylin Daisy-
dc.date.accessioned2021-09-09T15:58:36Z-
dc.date.available2021-09-09T15:58:36Z-
dc.date.issued2021-08-26-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1175-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el clima estudiantil y la autoestima en alumnos del 2do grado de primaria de la Institución educativa Mi pequeño Hogar-Ica. Materiales y métodos: La investigación fue del tipo no experimental, según la toma de datos prospectiva y las variables fueron medidas en una ocasión por ello fue transversal, además fue de enfoque cuantitativo, la población de estudio estuvo conformada por 30 alumnos. La técnica utilizada fue la encuesta, se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos Cuestionario de clima estudiantil de Villegas (2013) y un cuestionario de autoestima. Los cuestionarios fueron aplicados a los menores con un tiempo no más de 10min en total. En los resultados se encontró que la variable clima estudiantil y la autoestima estuvieron relacionados (p=0.021), también hubo una relación significativa entre el clima estudiantil y la autoestima familiar, social (p=0.035; p=0.042, respectivamente). Conclusión: El mayor porcentaje de los menores participantes del estudio presentó una autoestima de nivel regular (40%) y el clima estudiantil mas frecuente fue el de tipo regular (76.7%). Quedo en evidencia que el clima estudiantil y la autoestima están estrictamente relacionados, por ello es importante que las familias tengan una convivencia armoniosa y así los menores puedan desarrollar una autoestima adecuada. . Palabras clave: Autoestima, clima estudiantil, alumnoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectBienestar psicológico y resilienciaes_ES
dc.titleCLIMA ESTUDIANTIL Y AUTOESTIMA EN ALUMNOS DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MÍ PEQUEÑO HOGAR – ICA, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71326260-
renati.author.dni44253029-
renati.advisor.orcid0000-0003-4719-5688-
renati.advisor.dni21863247-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Betty Milagros Flores Morales.pdf“CLIMA ESTUDIANTIL Y AUTOESTIMA EN ALUMNOS DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MÍ PEQUEÑO HOGAR – ICA, 2020”1,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.