Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1177
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexander-
dc.contributor.authorQuispe Salazar, Bryan Luis-
dc.date.accessioned2021-09-09T16:11:42Z-
dc.date.available2021-09-09T16:11:42Z-
dc.date.issued2021-08-26-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1177-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de resiliencia en una muestra de estudiantes adolescentes vulnerables del nivel secundario de un colegio nacional mixto del distrito del Callao 2019. La presente investigación es de enfoque cuantitativo. En cuanto al diseño es una investigación no experimental de tipo básica y de nivel descriptiva. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes de una institución educativa mixta del distrito del Callao. La técnica empleada para la recolección de datos, fue la encuesta siendo el instrumento el cuestionario. El instrumento aplicado fue la escala de resiliencia Wagnild, g. Young h., la cual ayuda a determinar nivel de resiliencia en adolescentes y finalmente la estadística fue procesada mediante el software estadístico SPSS Versión 26.0. En cuanto a los resultados se obtuvo el nivel de resiliencia bajo con el 43.1% del total de la muestra; al detallar los resultados según sus dimensiones se encontró que en el área de confianza en sí mismo, la mayoría presentaba un nivel medio con el 82.8%. En conclusión, se puede afirmar que, del total de participantes, el nivel de resiliencia predominante es considerada “baja”, donde se entiende que estos estudiantes no sabrán sobreponerse al fracaso o a situaciones problemáticas que puedan presentarse en su entorno, por lado el 10.4% de los estudiantes tiene un nivel de resiliencia considera “media” o “media alta”, podrá afrontar situaciones problemáticas buscando estrategias para dar solución al problema que se les presenta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.titleRESILIENCIA EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES ADOLESCENTES VULNERABLES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UN COLEGIO NACIONAL MIXTO DEL DISTRITO DEL CALLAO, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72608744-
renati.advisor.orcid0000-0002-9450-671x-
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bryan Luis Quispe Salazar.pdf“RESILIENCIA EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES ADOLESCENTES VULNERABLES DEL NIVEL SECUNDARIO DE UN COLEGIO NACIONAL MIXTO DEL DISTRITO DEL CALLAO, 2019”1,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.