Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1179
Title: | AUTOESTIMA Y CONDUCTAS SOBRE SEXTING EN ADOLESCENTES DE 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE CUSCO -2021 |
Authors: | Mera Portilla, Marco Antonio Ccoyori Sinsaya, Cinthia Lazo Garrafa, Malú Meliza |
Keywords: | Calidad de vida |
Issue Date: | 26-Aug-2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la autoestima y las conductas sobre sexting con los adolescentes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa del distrito de Cusco-2021. La tesis fue de tipo básica, descriptivo-correlacional con un enfoque de estudio cuantitativo, con diseño no experimental y con corte transversal. De igual manera la población fue finita conformada por 75 alumnos matriculados en la institución educativa; la muestra fue de tipo no probabilístico y el muestreo se dio por conveniencia, conformada por 53 estudiantes de los grados mencionados, fluctuando los 14 y 15 años en ambos sexos. Los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de autoestima de Coopersmith versión escolar y la escala de conductas sobre sexting que se aplicaron de manera virtual; siguiendo con el proceso se llegó al análisis estadístico para llegar a obtener el siguiente resultado, que la correlación entre ambas variables es negativa débil, lo que nos conlleva a la conclusión que no existe relación entre autoestima y conductas sobre sexting en los adolescentes. PALABRAS CLAVES: Autoestima, Sexting, Adolescentes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1179 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cinthia Ccoyori Sinsaya.pdf | “AUTOESTIMA Y CONDUCTAS SOBRE SEXTING EN ADOLESCENTES DE 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE CUSCO -2021” | 1,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.