Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1190
Title: RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DE UN HOSPITAL DE BAGUA GRANDE – AMAZONAS, 2021
Authors: Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
Vásquez Vásquez, José Lenin
Keywords: Calidad de vida
Issue Date: 26-Aug-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación desarrollada estuvo guiada por el objetivo encaminado a determinar la relación entre la inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los profesionales de la salud en el Hospital El Buen Samaritano de Bagua Grande, 2021. Se hizo una investigación de tipo básica con alcance correlacional, diseño no experimental - transversal. Se trabajó con una muestra integrada por 65 profesionales de la salud del mencionado hospital a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos escalas, una sobre inteligencia emocional y otra para evaluar la satisfacción laboral. Los resultados indican que, al aplicar el estadístico de Pearson, se obtuvo el valor 0,679, según el cual, existe relación positiva moderada entre ambas variables, es decir, si mejora el nivel de inteligencia emocional, también mejorará la satisfacción laboral. Se arriba a la conclusión de que la inteligencia es una variable influyente en la satisfacción laboral, en la muestra estudiada. Palabras clave: Inteligencia emocional, satisfacción laboral, profesional de la salud.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1190
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
José Lenin Vásquez Vásquez.pdf“RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DE UN HOSPITAL DE BAGUA GRANDE – AMAZONAS, 2021”2,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.