Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1205
Title: | Asertividad y autoestima en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. Virgen del pilar Chincha Alta, 2019 |
Authors: | Tasayco Jala, Abel Alejandro Aranda Rojas, Brichit Rubí |
Keywords: | Comunicación Toma de decisiones Valoración |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | objetivo: Determinar la relación entre la asertividad y la autoestima de los estudiantes del 1° a 5° grado de secundaria de la IE´P “Virgen del Pilar” de Chincha, año 2019. Material y método: Estudio y tipo descriptivo correlacional que tuvo empleándose una población de 100 estudiantes, siendo la muestra de 73 estudiantes. Resultados: Obteniéndose los siguientes, que el 39,7% (29) se encuentra en un nivel alto de asertividad, el 58,9% (43) se encuentra en un nivel medio de asertividad y un 1,4% (1) se encuentra ubicado en un nivel bajo de asertividad. En el caso de la autoestima se observa, que el 53,4% (39) se encuentra en un nivel alto, un 46,6% (34) Conclusiones: Existe relación entre la asertividad y la autoestima en los estudiantes de 1º a 5º año de secundaria de la I.E.P. “Virgen del Pilar” en Chincha, 2019. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1205 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Brichit Rubi Aranda Rojas.pdf | “ASERTIVIDAD Y AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E.P. VIRGEN DEL PILAR CHINCHA ALTA, 2019” | 2,98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.