Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1205
Title: Asertividad y autoestima en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. Virgen del pilar Chincha Alta, 2019
Authors: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Aranda Rojas, Brichit Rubí
Keywords: Comunicación
Toma de decisiones
Valoración
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: objetivo: Determinar la relación entre la asertividad y la autoestima de los estudiantes del 1° a 5° grado de secundaria de la IE´P “Virgen del Pilar” de Chincha, año 2019. Material y método: Estudio y tipo descriptivo correlacional que tuvo empleándose una población de 100 estudiantes, siendo la muestra de 73 estudiantes. Resultados: Obteniéndose los siguientes, que el 39,7% (29) se encuentra en un nivel alto de asertividad, el 58,9% (43) se encuentra en un nivel medio de asertividad y un 1,4% (1) se encuentra ubicado en un nivel bajo de asertividad. En el caso de la autoestima se observa, que el 53,4% (39) se encuentra en un nivel alto, un 46,6% (34) Conclusiones: Existe relación entre la asertividad y la autoestima en los estudiantes de 1º a 5º año de secundaria de la I.E.P. “Virgen del Pilar” en Chincha, 2019.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1205
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Brichit Rubi Aranda Rojas.pdf“ASERTIVIDAD Y AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E.P. VIRGEN DEL PILAR CHINCHA ALTA, 2019”2,98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.