Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1224
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorAndrade Gabancho, Diana Gandi-
dc.date.accessioned2021-09-20T15:21:58Z-
dc.date.available2021-09-20T15:21:58Z-
dc.date.issued2021-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1224-
dc.description.abstractEl Objetivo del presente estudio es Determinar la relación entre el clima social familiar y la Resiliencia en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un colegio estatal del Distrito de Villa Rica Provincia de Oxapampa - Pasco, La Metodología del presente estudio es básico no experimental lo que corresponde al enfoque cuantitativo, cuyo diseño es descriptivo y correlacional. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta a través de la Escala de Clima Social Familiar (Family Enviroment Scale FES), de R. H. Moos, B. S. Moos y E. J. Trickett y la Escala Resiliencia SV-RES (Saavedra y Villalta, 2008a) adaptado por Jonathan Regalado Piñero,2017 Participantes son 44 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un colegio estatal del distrito de Villa Rica provincia Oxapampa - Pasco. Resultado del presente estudio con Rho Spearman tiene una Significancia de = 0,916 mayor a 0,05; por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, evidenciándose que No existe relación entre el Clima Social Familiar y la Resiliencia en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un colegio estatal del distrito de Villa Rica, 2020; así mismo, podemos señalar en la prueba de Correlación de Relaciones del Clima Social Familiar y Resiliencia, al tener una Significancia de = 0,830, menor a lo establecido y, que no existe relación entre la dimensión relaciones del Clima Social Familiar y Resiliencia; del mismo modo, para la dimensiones: Desarrollo y Estabilidad del Clima Social Familiar y Resiliencia, se tienen las Significancias de 0,697 y 0,869 respectivamente. Palabras claves: Clima Social Familiar, Resiliencia, Adolescentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida y bienestar psicológicoes_ES
dc.titleCLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RESILIENCIA EN ESTUDIANTES DE 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA DE UN COLEGIO ESTATAL DEL DISTRITO DE VILLA RICA – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni42141112-
renati.advisor.orcid0000-0002-2819-5423-
renati.advisor.dni18093459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Gandi Andrade Gabancho.pdf“CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RESILIENCIA EN ESTUDIANTES DE 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA DE UN COLEGIO ESTATAL DEL DISTRITO DE VILLA RICA – 2020”2,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.