Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1275
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandela Lévano, Cecil Massiel-
dc.contributor.authorPerez Ramirez, Cinthya Del Rosario-
dc.date.accessioned2021-11-12T16:19:58Z-
dc.date.available2021-11-12T16:19:58Z-
dc.date.issued2021-10-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1275-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de primaria de la I.E. Nº 22372 – Pueblo Nuevo – Ica – 2021 Material y método: Estudio de tipo aplicado, trasversal y de nivel relacional, la muestra fueron 64 estudiantes, quienes respondieron a una escala de autoestima de 10 ítems y para la variable de rendimiento escolar, se utilizó el registro de notas de los estudiantes. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba de Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Se observó que el 56,3% tiene un nivel de autoestima media, el 28,1% un nivel de autoestima baja y un 15,6% un nivel de autoestima alta. En el rendimiento escolar se observa que el 98,4% de estudiantes tiene un logro progresivo y un 1,6% en proceso. Conclusión: No existe relación directa entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de primaria de la I.E. Nº 22372 – Pueblo Nuevo – Ica. Palabras claves: Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes de primaria, Pueblo Nuevo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.titleAUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA I.E. 22372 EN PUEBLO NUEVO – ICA, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70302599-
renati.advisor.orcid0000-0003-2616-0670-
renati.advisor.dni46475398-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cinthya Del Rosario Perez Ramirez.pdf“AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA I.E. 22372 EN PUEBLO NUEVO – ICA, 2021”2,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.