Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1338
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Aliaga, Jorge Raúl-
dc.contributor.authorRamirez Mandujano, Susan Carmelita-
dc.date.accessioned2021-12-10T18:01:17Z-
dc.date.available2021-12-10T18:01:17Z-
dc.date.issued2021-11-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1338-
dc.description.abstractObjetivo: Se planteó el objetivo de determinar la relación entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes del I. E. S. T. P. Meseta de Bombón de Junín, 2020. Material y métodos: Se consideró para esta investigación el tipo básico, ya que se genera conocimiento nuevo en base a la correlación entre ambas variables. (Vara. 2015). En cuanto al nivel, es correlacional, debido a que se cuantificarán y relacionarán las variables. (Hernández. 2014). Población: Esta estuvo conformada por estudiantes del I. E. S. T. P. Meseta del Bombón de Carhuamayo, todos ellos pertenecientes al semestre académico 2020-I, estos pertenecientes a las carreras de enfermería, electrotecnia industrial, así mismo de mecánica automotriz. Se informó a través de la dirección del instituto que, en el semestre de la aplicación de la investigación, están estudiando solo los ciclos de estudio impares, los cuales son el primero, tercero y quinto, los que ascienden a los 179 matriculados. Resultados: En relación a lo que encontramos en los resultados en nuestro trabajo podemos decir que el sexo de los estudiantes influye en la relación académica, y el 66.67% equivale al sexo masculino y el 33.33% al femenino, esto concuerda con Cardona (2015) el cual también encontró que ocurre mayor mente en mujeres que en varones. Por otro lado, Ferrero, (2014) encontró que no hay una significancia del sexo. Conclusión: Se concluye que no existe una relación significativa entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes del I. E. S. T. P. Meseta de Bombón de Junín 2020. Palabras clave: Procrastinación académica, rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.titlePROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “MESETA DE BOMBON” CARHUAMAYO – JUNIN, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71261251-
renati.advisor.orcid0000-0000-4162-9256-
renati.advisor.dni41629256-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Susan Carmelita Ramirez Mandujano.pdf“PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “MESETA DE BOMBON” CARHUAMAYO – JUNIN, 2020”2,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.