Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1338
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ponce Aliaga, Jorge Raúl | - |
dc.contributor.author | Ramirez Mandujano, Susan Carmelita | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:01:17Z | - |
dc.date.available | 2021-12-10T18:01:17Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-15 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1338 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Se planteó el objetivo de determinar la relación entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes del I. E. S. T. P. Meseta de Bombón de Junín, 2020. Material y métodos: Se consideró para esta investigación el tipo básico, ya que se genera conocimiento nuevo en base a la correlación entre ambas variables. (Vara. 2015). En cuanto al nivel, es correlacional, debido a que se cuantificarán y relacionarán las variables. (Hernández. 2014). Población: Esta estuvo conformada por estudiantes del I. E. S. T. P. Meseta del Bombón de Carhuamayo, todos ellos pertenecientes al semestre académico 2020-I, estos pertenecientes a las carreras de enfermería, electrotecnia industrial, así mismo de mecánica automotriz. Se informó a través de la dirección del instituto que, en el semestre de la aplicación de la investigación, están estudiando solo los ciclos de estudio impares, los cuales son el primero, tercero y quinto, los que ascienden a los 179 matriculados. Resultados: En relación a lo que encontramos en los resultados en nuestro trabajo podemos decir que el sexo de los estudiantes influye en la relación académica, y el 66.67% equivale al sexo masculino y el 33.33% al femenino, esto concuerda con Cardona (2015) el cual también encontró que ocurre mayor mente en mujeres que en varones. Por otro lado, Ferrero, (2014) encontró que no hay una significancia del sexo. Conclusión: Se concluye que no existe una relación significativa entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes del I. E. S. T. P. Meseta de Bombón de Junín 2020. Palabras clave: Procrastinación académica, rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.title | PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “MESETA DE BOMBON” CARHUAMAYO – JUNIN, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 71261251 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0000-4162-9256 | - |
renati.advisor.dni | 41629256 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Edmundo Gonzáles Zavala | - |
renati.juror | William Chu Estrada | - |
renati.juror | Martín Campos Martínez | - |
dc.publisher.country | PE | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Susan Carmelita Ramirez Mandujano.pdf | “PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “MESETA DE BOMBON” CARHUAMAYO – JUNIN, 2020” | 2,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.