Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorGonzales Vargas, Esther Magda-
dc.date.accessioned2022-01-11T22:19:59Z-
dc.date.available2022-01-11T22:19:59Z-
dc.date.issued2021-12-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1359-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación realizada fue tener un acercamiento objetivo a la realidad problemática asociada a la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes del 4t0 año de secundaria del colegio Miguel Grau- Abancay – 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básico, de nivel correlacional, haciendo uso de estadísticos descriptivos e inferenciales, por otro lado, se consideró una muestra de 88 colaboradores como estudiantes de la institución educativa. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos de la investigación fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein & Col. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: Existe una correlación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y las habilidades sociales, tanto a nivel general y específico, conforme a las dimensiones tales como el compromiso, la autonomía psicológica y el control condutal, conjuntamente con las habilidades sociales básicas y avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión y las habilidades para hacer frente al estrés; en una Institución Educativa para varones en el año, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectresilienciaes_ES
dc.subjectbienestar psicológicoes_ES
dc.titleESTILOS DE CRIANZA Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4T0 AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MIGUEL GRAU- ABANCAY – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni74092540es_ES
renati.advisor.orcidNº 0000-0002-2819-5423es_ES
renati.advisor.dni18093459es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavalaes_ES
renati.jurorWilliam Chu Estradaes_ES
renati.jurorMartín Campos Martínezes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esther Magda Gonzales Vargas.pdf“ESTILOS DE CRIANZA Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4T0 AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MIGUEL GRAU- ABANCAY – 2021”3,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.