Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1359
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Portilla, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Gonzales Vargas, Esther Magda | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T22:19:59Z | - |
dc.date.available | 2022-01-11T22:19:59Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1359 | - |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación realizada fue tener un acercamiento objetivo a la realidad problemática asociada a la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes del 4t0 año de secundaria del colegio Miguel Grau- Abancay – 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básico, de nivel correlacional, haciendo uso de estadísticos descriptivos e inferenciales, por otro lado, se consideró una muestra de 88 colaboradores como estudiantes de la institución educativa. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos de la investigación fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein & Col. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: Existe una correlación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y las habilidades sociales, tanto a nivel general y específico, conforme a las dimensiones tales como el compromiso, la autonomía psicológica y el control condutal, conjuntamente con las habilidades sociales básicas y avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión y las habilidades para hacer frente al estrés; en una Institución Educativa para varones en el año, 2021. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.subject | resiliencia | es_ES |
dc.subject | bienestar psicológico | es_ES |
dc.title | ESTILOS DE CRIANZA Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4T0 AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MIGUEL GRAU- ABANCAY – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 74092540 | es_ES |
renati.advisor.orcid | Nº 0000-0002-2819-5423 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18093459 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Edmundo Gonzáles Zavala | es_ES |
renati.juror | William Chu Estrada | es_ES |
renati.juror | Martín Campos Martínez | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Esther Magda Gonzales Vargas.pdf | “ESTILOS DE CRIANZA Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4T0 AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MIGUEL GRAU- ABANCAY – 2021” | 3,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.