Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/137
Title: “Aprendizaje basado en problemas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Ica, en la asignatura de programación, año 2017”
Authors: Mg. Campos Martinez, Silvana Rosario
Alejos Cuadros, Henry Yuri
Keywords: Aprendizaje basado en problemas
Issue Date: 26-Oct-2017
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Series/Report no.: RIA200016
Abstract: La presente tesis consiste en una investigación en donde se aplica la técnica de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la Universidad Autónoma de Ica, en la asignatura de Programación correspondiente a la carrera de Ingeniería de Sistemas. El objetivo de la investigación fue obtener información para evaluar si el rendimiento académico de los estudiantes podía mejorar al trabajar con esta técnica, y este fin estuvo ligado a la pregunta: ¿La utilización del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), contribuirá a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Ica, en la asignatura de Programación?. Se utilizó la investigación descriptiva, y los instrumentos fueron: la observación y la entrevista. En los resultados se observa que el aprendizaje basado en problemas no contribuye de manera significativa en el rendimiento académico; si bien es cierto el porcentaje de alumnos aprobados aumenta, el análisis realizado del procesamiento estadístico arroja esa conclusión.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/137
Appears in Collections:MAESTRÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HENRY YURI ALEJOS CUADROS-PROBLEMAS PARA MEJORAR RENDIMIENTO ACADEMICO.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.